El gobierno de la provincia avanza en las adecuaciones tecnológicas y técnicas que requiere la infraestructura del Instituto Misionero del Cáncer para la incorporación del moderno equipo PET (Tomografía por Emisión de Positrones) adquirido recientemente por la provincia para su uso en la salud pública.
En la mañana del martes, Energía de Misiones inició el montaje de una Subestación Transformadora en el Parque de la Salud, en Posadas, con un transformador de 500 kVa exclusivo para el nuevo dispositivo. Es que por su tecnología de punta requiere de una potencia eléctrica adecuada ya que combina la medicina nuclear con la tomografía computada, lo que permite un diagnóstico más preciso y anticipado de distintos tipos de patologías oncológicas.
Los trabajos para el montaje de la nueva Subestación Transformadora, la conexión del transformador, las celdas y su respectivo cableado subterráneo de media tensión continuarán hoy miércoles y en días posteriores, con el objeto de poner a punto este avance histórico en la medicina de precisión en la región.