Nuevo parte médico de los internados en el Madariaga por el choque en Campo Viera

0
7

La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” difundió este viernes un nuevo parte médico sobre la evolución de los cinco pacientes que continúan internados en la capital provincial tras el siniestro vial ocurrido el domingo en la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá, en Campo Viera.

De acuerdo con el informe, tres hombres permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que dos pacientes se encuentran en sala general, todos con pronóstico reservado y bajo un abordaje médico multidisciplinario.

El primero de los internados, un hombre de 25 años, se encuentra lúcido y estable, con apoyo de oxígeno. Presenta fractura de pelvis con estabilización postoperatoria, fractura de húmero izquierdo, traumatismo encefalocraneano leve y fractura cervical. Permanece en terapia intensiva y se encuentra en plan quirúrgico.

El segundo paciente, de 20 años, evoluciona estable en sala general. Fue diagnosticado con traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fractura lumbar. Respira espontáneamente y se mantiene lúcido.

El tercer caso corresponde a un hombre de 31 años que continúa en la Unidad de Terapia Intensiva. Presenta traumatismo raquimedular, artrodesis cervical anterior y fracturas de acetábulo y fémur izquierdo, en plan de reducción y osteosíntesis.

El cuarto paciente, de 46 años, se encuentra lúcido y estable en cuidados intensivos, con traumatismo encefalocraneano leve, contusión pulmonar, hemoneumotórax, fracturas costales múltiples y fractura de pelvis. Está en plan quirúrgico y requiere apoyo transfusional y oxígeno.

Por último, una mujer de 24 años permanece en sala general, lúcida y estable, con diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fracturas costales y neumotórax, también en plan quirúrgico.

El Hospital Madariaga reiteró que los cinco pacientes siguen bajo observación médica constante y tratamiento coordinado por distintos equipos profesionales.

El siniestro vial se produjo en la madrugada del domingo, cuando un colectivo de la empresa Sol del Norte que viajaba desde Oberá hacia Posadas chocó de frente contra un automóvil Ford Focus que circulaba en sentido contrario. El impacto provocó la muerte de nueve personas y dejó casi treinta heridos.

Las pericias preliminares indican que el vehículo menor habría invadido el carril contrario a alta velocidad, lo que originó el impacto frontal y el posterior vuelco del ómnibus hacia el cauce del arroyo Yazá.