Oberá: Capital del Monte renunció al contrato; Next y Tipoka prestarán servicio desde fin de mes

0
551

La empresa Capital del Monte envió una nota al Ejecutivo municipal renunciando al contrato de concesión vigente del servicio de transporte público de pasajeros.

La firma continuará funcionando durante la semana próxima hasta el 30 de junio, fecha en la que comenzarán a operar las empresas Tipoka y Next UT, manteniendo las líneas y recorridos actuales, según el contrato firmado de urgencia por el municipio con las mismas.

Inicialmente el pago de los boletos será únicamente en efectivo arriba de las unidades.

Además, la empresa se retiró de la nueva licitación donde se le fue adjudicado el nodo Punta Alta desde la plaza San Martín y los alimentadores a los barrios Cien Hectáreas, 180 Viviendas, Londín y San Miguel.

La decisión fue tomada por la prestataria tras perder la mayoría de las líneas de la nueva concesión del servicio integrado de transporte que debería comenzar a funcionar el 29 de noviembre, prestado por las empresas Tipoka y Next UT. Según los pliegos de licitación, estas compañías deberán contratar al 80% del personal actual de Capital del Monte.

La nota fue ingresada por mesa de entrada a la Municipalidad y casi sobre el mediodía fue notificado el Concejo Deliberante y la Comisión de preadjudicación.

Con información de Inforber Digital.