Desde el Servicio Penitenciario Provincial, anunciaron la pronta puesta en marcha del Régimen, Servicio Adicional Seguridad y Vigilancia.
Con esta nueva medida, Misiones será la segunda provincia en implementar estos adicionales, pionera en la región Nordeste combatiendo activamente hechos delictivos en distintos organismos. La otra provincia que ya implementa estos servicios es Córdoba.
“El penitenciario desde siempre, por ley tiene el poder de Policía y está habilitado para ejercerlo suplementariamente en la vida diaria”, precisó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
La posibilidad de realizar servicios adicionales permitirá al personal Penitenciario provincial cooperar con la Policía en cuanto refiere a la vigilancia y prevención de eventuales delitos.
Esto también elevará sus ingresos lo cual posibilitará una ayuda económica adicional. Este incentivo adicional no sólo beneficiará al personal penitenciario; sino también a la comunidad donde desarrolla sus actividades.
“Es algo histórico y muy bueno para el personal”, celebró el director del SPP, alcaide Manuel Dutto. Adelantó que ya hay empresas interesadas en el servicio y que sólo se espera la firma del decreto para iniciar con las prestaciones.