Polémica e investigación abierta tras cruce de fuerzas en operativo narco

0
273

Un mismo objetivo, dos fuerzas de seguridad de por medio y una investigación abierta para esclarecer el incidente registrado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer durante un procedimiento por narcotráfico en la localidad de Puerto Esperanza.

De acuerdo a lo consignado por diversas fuentes consultadas por El Territorio, el hecho fue protagonizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía de Misiones, quienes en plena noche se vieron intercediendo en un mismo procedimiento, aunque las circunstancias en que se habría producido todo serán investigadas en profundidad para esclarecer si se trató de un desentendimiento entre fuerzas o si puede haber otro delito o irregularidad de por medio.

Este matutino pudo reconstruir que todo comenzó cerca de las 23, en un predio ubicado en proximidades a la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Esperanza, en el Norte de la provincia.

Las fuentes indicaron que dicho lugar estaba en la mira de investigadores especializados de la GNA, como ser los efectivos del GOIP (Grupo Operativo de Investigaciones Policiales) y Uniprojuseldor (Unidad de Procedimientos Judiciales Eldorado), quienes incluso ya llevaban tres días de vigilancia encubierta.

Los mencionados pesquisas contaban con información certera de que en el lugar muy prontamente se iba a producir una maniobra de desplazamiento de estupefacientes y estaban aguardando el momento exacto para intervenir. El momento era exacto consistía en atrapar in fraganti a los narcotraficantes involucrados.

Para todo ello, aseguran que contaban con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, pero en medio de la noche los gendarmes detectaron movimientos que finalmente no era lo que esperaban.