Esta madrugada, efectivos de la División Drogas Peligrosas sorprendieron a al menos cinco narcos a bordo de dos lanchas que descargaban bultos en la zona de la arenera de Eldorado. A la voz de alto de los uniformados, fueron atacados con una ráfaga de disparos que fue repelida. No hubo heridos.
La intervención se concretó en los primeros minutos de este martes, cuando la patrulla preventiva realizaba trabajos de inteligencia en la zona conocida como la arenera del kilómetro 1 de la capital del trabajo, donde tras recorrer trillos en la vegetación detectaron cuando varios hombres, presumiblemente paraguayos, descargaban varios bultos en la costa del Río Paraná.
Los policías de inteligencia dieron la voz de alto a los hombres, quienes tomaron armas del interior de las lanchas y comenzaron a disparar en dirección a los agentes, quienes debieron repeler el ataque. Los delincuentes abandonaron la mercancía y huyeron velozmente hacia las costas del país vecino, por lo que se solicitó colaboración a la Policía Nacional del Paraguay.
Posteriormente, se abrieron los bultos que contenían ladrillos prensados similares a marihuana, cuyo narcotest dio positivo para dicha sustancia. Tras poner en conocimiento de lo incautado a la Justicia Federal, ordenaron que sea trasladada al edificio de la Unidad Regional III, donde se efectuó el correspondiente pesaje de los nueve paquetes que contenían 338 ladrillos con un pesaje final de 287,25 kg., sustancia valuada en $138.741.750 pesos.
Por estas horas, se continúan los operativos por parte de diversas dependencias del comando Regional de Eldorado para continuar con la línea investigativa y dar con los nexos de la droga, tanto en la provincia como en el país vecino.