Una amenaza de bomba, demoró este mediodía un vuelo que tenía que salir desde Aeroparque Jorge Newbery hacia la provincia de Tucumán.
Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas a NA, momentos antes del despegue del vuelo 1484, un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba por lo que fue desembarcado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el avión trasladado a posición segura para el operativo antiexplosivos.
Tras realizar el operativo antiexplosivos, que resultó negativo, se continuará con el vuelo de la aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, en el que hay seis tripulantes y 172 pasajeros. El mismo tenía previsto partir desde Aeroparque a las 13 y arribar a Tucumán a las 15.40.
Voceros de la compañía informaron que la acción de esta persona, la de decir que despachó una bomba, es un delito y está tipificada como intimidación pública en el Código Penal.
Además, el pasajero será incluido en la llamada “watch list” de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas.