Este lunes se trató el petitorio presentado el viernes por los taxistas, y se llegó a un acuerdo entre las partes, postergando la entrada en vigencia de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Los taxistas reclamaban por algunos puntos que se habían modificado en la Ordenanza XVI Nº108 que regula la circulación de taxis y remises en la ciudad de Posadas, entre los que figuran la intransferibilidad de las licencias y el pago de un canon de 25 unidades fijas por año, entre otros puntos.
Sin cortes de calles que perjudiquen a la ciudadanía, como ocurrió la semana pasada, hubo consenso y se acordó que la ordenanza entrará en vigencia “en el plazo de seis meses desde su promulgación”, según el acta acuerdo. Es decir, que mientras no sea promulgada y publicada, dicha ordenanza sancionada no entrará en vigor en la capital provincial.
Asimismo, los firmantes resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta este martes a las 17:00.
En la reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante, participaron los referentes de los propietarios de taxis, el concejal Daniel Vancsik, el titular de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; el secretario del Concejo Jair Dib y representantes legales.