El hecho se produjo al caer la noche del jueves en el Paraje Saltiño Aurora, en inmediaciones de la margen derecha del río Uruguay. Un adolescente habría recibido un disparo.
Según comunicó la Prefectura, un grupo de alrededor de 15 personas se encontraban realizando actividades de ilícitas (contrabando), que no lograron consumar gracias al accionar de personal de la fuerza.
Los efectivos de la fuerza federal dieron la característica voz de “alto”, resultaron atacados a piedrazos. “Como resultado de esta agresión, los prefecturianos se vieron obligados a realizar disparos intimidatorios a fin de resguardar su integridad física, logrando la dispersión del grupo de los contrabandistas agresores, que abandonaron en el lugar parte de la carga de fardos de tabaco que querían llevar a Brasil”, señalaron desde Prefectura.
Además, indicaron que los tres funcionarios públicos que integraban la patrulla resultaron con heridas leves. “Producto de las injustificadas agresiones sufridas se vieron obligaron a utilizar sus escopetas policiales, cargadas con postas de goma, conforme la expresa normativa que prevé su utilización para este tipo de situaciones”.
Uno de estos “postazos” es el que “habría podido alcanzar al menor que integraría el grupo agresor”, remarcaron. El menor fue identificado como Kevin, de 14 años, quien habría sufrido lesiones en piernas y brazos, según asegura el grupo de personas que se enfrentó a los prefecturianos.