En la localidad de Profundidad del departamento de Candelaria, un hombre salió a pedalear cuando de repente se encontró con un hecho insólito, una serpiente se había enredado en los rayos de su bicicleta.
Según el herpetólogo especialista en serpientes, Amado Martínez, el animal se trataba de una Cascabel, algo que le resultó extraño, puesto que, “no se tenía registro de esa especie en esa zona (el registro más cercano era en San Ignacio). Su hábitat suele ser por zonas rocosas o selvas, casi no suelen verse en zonas urbanas”, comentó.
No obstante, aclaró que, “en Misiones estas serpientes pueden trasladarse escondidas entre madera o cajones que son transportados en grandes cargas”.
Asimismo, le resultó extraño e insólito el suceso y aún no termina de entender cómo el animal pudo haber terminado ahí. “Seguramente estaba viva cuando se enredó, pero una vez ahí se le habrá roto sus vértebras”
Aun así, lamentó su deceso dado que, “cada vez hay menos y siempre que el hombre se encuentra con este animal, le quita la vida”.
“A pesar de la preocupación por lo que estamos pasando, es momento en el que el hombre debe reflexionar, sobre la importancia de que todos los integrantes de la naturaleza deben estar con buena salud y vivir en armonía”, puntualizó Amado Martínez.