Puerto Iguazú se posiciona como segundo destino más elegido por el PreViaje: registra un 90% de reserva hotelera para el próximo feriado largo

0
105

La ciudad de las Cataratas se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales, y en el marco del próximo feriado largo del 7 al 10 de octubre, el promedio de reserva hotelera ya ronda el 90%.

Además, teniendo en cuenta el récord alcanzado en 2019, previamente a la pandemia, se estima una nueva marca para el 2023. Al respecto, Nicolás Benítez, asesor técnico del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), destacó que “Puerto Iguazú está en el puesto número 2 en el ranking del PreViaje por detrás de Bariloche”.

En este sentido, manifestó que se considera un éxito el subsidio propuesto por el Gobierno Nacional, el cual fue de gran ayuda para recuperar la actividad turística de la ciudad: “Eso nos pone muy contentos, porque se pone de manifiesto todo el trabajo en la promoción y en el fomento que hacemos desde el Ente de Turismo acompañados con el Ministerio de Turismo de la provincia y en este caso con la Nación a través de PreViaje”, expresó.

Sobre los números de visitantes, indicó que actualmente ya se superó el millón sesenta mil viajeros al Parque Nacional Iguazú, por lo cual se piensa que debido a las políticas y ayudas como el PreViaje, ese número irá creciendo y buscará que Puerto Iguazú se sostenga como uno de los destinos más elegido en el país: “Creemos que más adelante será uno de los destinos más elegidos del mundo también”, afirmó.

Por otro lado, próximamente se espera el feriado largo de octubre en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y expuso que ya se manifiestan números muy interesantes para el destino: “Estamos con un promedio de ocupación que ronda el 90%, inclusive varios establecimientos trabajando a máxima capacidad”. De esta manera, comentó que el objetivo se torna en impulsar la Campaña Iguazú Turismo Sustentable, apostando a la naturaleza.

En comparación a los números pre pandémicos, Benitez señaló que en la actualidad consideran que todavía se estará por debajo de lo que fue el récord alcanzado en 2019, un año récord, de un millón seiscientos mil habitantes que ingresaron al Parque.

Sin embargo, señaló que “la recuperación está vigente y mejor que nunca, pero todavía estamos un poco por debajo de estos niveles pre pandémicos. Si consideramos que el 2023 va a ser un año récord nuevamente por como se viene desarrollando la actividad en el destino”.

En este aspecto, planteó que dicha característica es señal del buen trabajo de todos los actores que conforman la actividad, “sector público y privado trabajando en conjunto para que esto siga realizándose de la mejor manera posible”.

Acerca de los visitantes internacionales, sostuvo que se encuentran expectantes y en análisis de dicho segmento, mientras que factores como las ciudades vecinas que pertenecen a Brasil y Paraguay posibilitan el ingreso de dichos turistas.

Asimismo, profundizó en la reincidencia de turistas que eligen volver a visitar la ciudad y Misiones en general: “Los análisis estadísticos que hacemos nos arrojan que más del 50% de los turistas que visitan Puerto Iguazú, tiende a volver al destino, porque disfrutaron mucho de la naturaleza, del hotel, de la gastronomía, además de todas las actividades que se puedan realizar”, comentó.

Finalmente, consideró que todavía no se da la recuperación total del rubro pero “ya no existen restricciones, lo que resta es continuar trabajando para captar turistas internacionales que vengan a elegir Iguazú y por supuesto toda la provincia”.