Rehabilitaron los dos carriles del lado paraguayo pero el tránsito fronterizo sigue siendo “un caos”

0
80

Este lunes entró en vigencia en Encarnación (Paraguay) un nuevo mecanismo para intentar resolver los problemas que genera el masivo cruce a Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Hoy se rehabilitaron los dos carriles de circulación hacia el centro de frontera local, pero ya no uno exclusivo para los autos extranjeros, como se implementó hace unas semanas con duras quejas de los ciudadanos paraguayos: ahora se van intercalando vehículos con chapa patente local con los de procedencia argentina, para llevar más equidad al sistema.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, el concejal encarnaceno Andrés Morel aclaró que esta medida no va a agilizar el cruce, algo “que depende del lado argentino”, pero sí facilitar la salida del país.

El edil admitió que esta mañana la circulación en su ciudad “es un caos” por la cantidad de vehículos que esperan en las filas del puente. “Estoy varado en una rotonda para ir a un barrio de Encarnación”, graficó y agregó: “La cantidad de vehículos paraguayos que quieren llegar a la Argentina causa un inconveniente urbano que tiene una difícil solución“.

Además, volvió a plantear la necesidad de que se amplíe la atención en la cabecera argentina del viaducto internacional, que en su opinión deben funcionar las 22 casillas las 24 horas.