La actividad se llevó a cabo en conmemoración del “Día Internacional de acción por las Dos Vidas”, en recuerdo a los 2 años de rechazo del Senado argentino a la ley que buscaba legalizar la interrupción del embarazo.
Motivo por el cual en todo el país se realizaron manifestaciones públicas para evocar ese momento cuyos organizadores consideraron “tan especial”.
El Frente Unidos por la Vida que integran Iglesias e Instituciones de todos los credos, y organizaciones sociales contra la despenalización de aborto, invitó a participar de la Caravana.
La invitación se realizó a través de una conferencia de prensa de la que participaron representantes de la Subsecretaria de Culto de la Provincia, Rosana Barrios,; el presbítero Alonso Freiberger, Sergio Fasano (Consejo de Pastores de la Ciudad de Posadas), Pastor Rafael Rodríguez (Asamblea de Dios 248), Juan López, 1er. Consejero de Estaca Posadas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de Unidad ProVida Misiones, Nicolás Roa.











