Son cinco los argentinos fallecidos por el vuelco del micro en Brasil 

0
86

Cuatro de las víctimas fatales eran misioneros y aún resta confirmar la procedencia de otro de los fallecidos. En total murieron siete personas.

El número de turistas argentinos fallecidos tras desbarrancar un colectivo en una ruta de Brasil, ascendió a cinco, entre ellas un niño de 3 años y su madre, mientras que otras 22 resultaron heridas, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El trágico accidente ocurrió el martes, alrededor de las 1.50, sobre la ruta interestatal BR-277 (altura del kilómetro 230) que une la costa atlántica con Foz de Iguazú. El ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes.

En total, fueron siete las personas que fallecieron: ayer trascendieron las identidades de Carina Isabel Martínez, de 42 años, y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, ambos misioneros de acuerdo a informes de medios brasileros, se pudo establecer además que el esposo de Martínez y padre del niño, sobrevivió al trágico siniestro vial

También se supo que una joven pareja de Wanda falleció en el siniestro, pero las autoridades aún no dieron a conocer sus identidades. Resta identificar el quinto argentino fallecido

El trágico accidente

El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

El embajador Daniel Scioli confirmó la cantidad de argentinos fallecidos ayer en sus redes sociales.

De los 54 pasajeros del micro, siete murieron, mientras que otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). Las autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 kilómetros al noroeste de Florianópolis.

El colectivo de la empresa “Viação Catarinense” transitaba completo con pasajeros de distintas nacionalidades; además de los misioneros, turistas paraguayos, alemanes, franceses e ingleses.

Según la información de las policías catarinense y paranaense, el conductor del ómnibus habría quedado involucrado entre las sospechas causales del despiste, caída y vuelco en un barranco de la ruta mencionada en jurisdicción de la localidad de Fernandes Pinheiro.

Portales informativos de la región coincidieron en que el mismo chofer admitió haberse quedado dormido, y al despertar no pudo evitar el final luctuoso.

Vale remarcar que 22 personas fueron internadas con lesiones de aplastamiento y cortes. Varias de ellas fueron rescatadas aprisionadas debajo del lateral del transporte volcado sobre su lado derecho.

De los testimonios de las víctimas sobrevivientes de la contingencia, se resaltó también que vieron “cabecear” al conductor del micro instantes previos al despiste, e incluso escucharon los bocinazos de los vehículos que transitaban en sentido contrario al notar que el colectivo se corría hacía la izquierda ingresando al carril contrario.