La paciente misionera de 7 años, que desde septiembre del año pasado se estuvo recibiendo tratamiento en el hospital Posadas, de Buenos Aires contra su diagnóstico leucemia linfoblastica, fue enviada de regreso a Misiones, luego de no obtener resultados favorables.
Al respecto, desde el servicio de Oncología del hospital de Pediatría de Posadas Fernando Barreyro, informaron la historia clínica de la paciente pediátrica: “Última punción de médula ósea demuestra aumento de las células de la enfermedad evidenciándose la no respuesta al tratamiento. Se le comunicó a los padres que en este caso particular no dispone de tratamiento curativo, porque no negativizo la enfermedad, al no contar con un donante familiar de médula ósea y no cumplir con los requisitos para la droga blinatumumab, regresa a Misiones para cuidados paliativos”.
La paciente pediátrica y sus padres están en aislamiento domiciliario, dado que regresaron hace una semana de una provincia con alta circulación de Covid 19. “Por el estado de la niña y los resultados de laboratorio se resolvió que permanezca en su domicilio, bajo seguimiento médico a través de medios de comunicación”, detalla el parte del nosocomio.