Trabajo, Arquitectura y el Fondo de Crédito también presentaron sus proyecciones presupuestarias 

0
262

Al Ministerio de Trabajo de Misiones se destinarían el próximo año más de 1.081 millones de pesos, que implican un aumento de casi el 149 por ciento, en comparación con los recursos asignados a este año.

La titular de la cartera, Silvana Giménez, adelantó ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial que seguirán “profundizando las políticas de modernización e innovación que se vienen llevando adelante”, como lo es “rúbrica digital y despapelización”. También dijo que continuarán trabajando “de manera muy fuerte en la prevención y erradicación del trabajo infantil” y en el observatorio de violencia laboral”, además de apuntar a “la capacitación y formación de los trabajadores del ministerio” y  fortalecer “el registro de los empleos verdes en la provincia”.
Para el Fondo de Crédito Misiones, se prevén para el próximo año aproximadamente 2.900 millones de pesos, que corresponden a un incremento del 70 por ciento en comparación con los fondos que manejan este año.
Su responsable, Gustavo Turkienicz destacó que “manteniendo la misma estructura, todos los años amplían los servicios, atendiendo todos los sectores, no solamente créditos, porque también es muy importante la asistencia técnica que se realiza sobre los emprendimientos y el asesoramiento incluso a emprendedores que no fueron financiados por el Fondo ni van a serlo”.
Para Multimedios SAPEM, se prevé un monto superior a los 2.216 millones de pesos como partida principal de inversión financiera que permitirá que los recursos se vean incrementados en un cien por ciento respecto de los actuales.
El gerente administrativo y comercial, Ricardo Saravia, resaltó que el multimedio está en un proceso de inversión constante y quieren seguir con ese ritmo de crecimiento. Aseguró que “el propósito fundamental como medio de comunicación es cumplir con las premisas y políticas públicas de inclusión social, de llegar con contenidos de imágenes y sonidos completamente libres y gratis a toda la comunidad misionera”.
A la Dirección General de Arquitectura se destinarían aproximadamente 18.280 millones de pesos, que representan un incremento del 104 por ciento en comparación con los recursos que recibieron este año.
El responsable del organismo, Sergio Bresiski, resaltó las áreas estratégicas en las que seguirán trabajando, tales como “salud, educación, seguridad y bienestar social”. También se refirió “al área de administración pública, que tiene que ver con los edificios que se brinda como Estado para la atención del vecino en cada uno de los municipios”; y a obras proyectadas en salud, como hospitales y remodelación de los centros de atención primaria de la salud, en el interior de la provincia.