La capital misionera dispone de un nuevo espacio para la comercialización, que funciona en la Plaza Carlos Madelaire de la Chacra 54, para que los vecinos del barrio y de la zona puedan acceder a productos saludables y frescos de manera simple y rápida.
La misma atiende al público, de 7:00 a 13:00 hs, el primer y tercer viernes de cada mes. Allí, 5 productores primarios junto a 10 artesanos se suman a estas iniciativas impulsadas por los mercados solidarios que funcionan en Posadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“El objetivo específico es tratar de garantizar el acceso a los alimentos directamente de productor a consumidor, intentando promover cadenas cortas de comercialización con menores costos económicos”, sostuvo el Director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montórfano. “Estos mercados se han convertido en una política pública que se ha instalado positivamente en nuestra ciudad y cuya respuesta, por parte de la ciudadanía, es muy positiva”, expresó.
Las Ferias Francas desde hace más de dos décadas, son puntos de referencia entre los productores de toda la provincia y los vecinos que buscan buenos precios, calidad y frescura en los alimentos que se ofrecen en estos lugares. En los últimos meses, se ha decidido su incorporación de los artesanos, para así conjugar así la integración social.
Estos espacios prestan un servicio fiscalizado por la Comuna ofreciendo. El cronograma de ferias es amplio y se extiende por toda la ciudad, con participación de 680 feriantes y 80 emprendedores registrados.