El vuelo AR 1769 de Aerolíneas Argentinas sufrió un desperfecto mecánico y debió ser cancelado. La falla dejó a pilotos del Turismo Nacional, periodistas y otros pasajeros sin poder regresar a Buenos Aires.
Una situación insólita se vivió en la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional General San Martín de Posadas, cuando el vuelo AR 1769 de Aerolíneas Argentinas que debía despegar hacia Buenos Aires fue cancelado por un desperfecto en la puerta delantera de la aeronave. El incidente dejó varados a varios pilotos del Turismo Nacional (TN), directivos de la categoría y periodistas deportivos que regresaban tras la fecha disputada en Oberá.
El vuelo, programado para despegar a las 20:30, ya contaba con la mayoría de los pasajeros a bordo cuando, según relataron operarios de la aerolínea a los afectados, el avión se habría movido por no tener activado el freno de mano. Esto provocó que la puerta delantera quedara enganchada con la escalera de ascenso, dañándose de forma tal que impidió su utilización y dejó a la aeronave fuera de servicio.
Como la reparación no puede realizarse en Posadas, el vuelo fue cancelado y se anunció su reprogramación. Mientras tanto, los pasajeros afectados debieron buscar alojamiento o permanecer en el aeropuerto a la espera de novedades. Entre ellos se encuentran figuras reconocidas del automovilismo argentino como José Manuel Urcera —que terminó segundo en la carrera de este domingo en Oberá—, Julián Santero, Gerónimo Teti y Jonathan Castellano. También quedaron varados José “Pepe” Martos, gerente general de APAT, el relator Luciano Kinder, el periodista Luis Cali y los enviados del medio Campeones.
La información fue confirmada por el periodista Federico Coppari (Deportv-Despistados), quien compartió imágenes y detalles del incidente en sus redes sociales. Algunos pasajeros ya fueron reubicados en el vuelo de las 11 de la mañana de este lunes, mientras que otros aún esperan recibir confirmación del nuevo horario.