Unas 4 mil personas cruzan a Brasil por el Paso Rosales, que se rehabilitó esta semana

0
76

Desde el lunes está habilitado el tránsito vehicular sobre el puente internacional que une la localidad de San Pedro con la ciudad brasileña de Paraíso.

El movimiento vehicular en este paso de frontera es importante debido a que se registró el cruce de 4 mil turistas en el primer día de actividad.

De esta manera, San Pedro se convirtió para los viajeros en una ciudad de paso camino a las playas. El flujo se evidencia en estaciones de servicios, hoteles y restaurantes.

El paso Rosales, ubicado a 46 kilómetros de San Pedro, está habilitado todos los días de 7:00 a 19:00. Los requisitos para trasponer el viaducto son: pasaporte o último ejemplar del documento nacional de identidad, carnet de conducir y seguro.

Además, solicitan a los turistas mayores de 12 años contar con carnet sanitario que acredite las dosis contra el Covid o un test negativo con 24 horas de anticipación.

Para el ingreso y egreso de Brasil los ciudadanos deben realizar el trámite online en el siguiente link: https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio. El mismo tiene validez por cinco días.