Uno de los hombres desaparecidos en Pinamar es misionero 

0
93

Gabriel Raimann y Ramón Román salieron a pescar en kayak en la costa de Pinamar y fueron vistos por última vez este domingo, día en que regía una alerta meteorológica por vientos fuertes en la región. El primero es oriundo de Campo Grande y tiene 38 años, mientras que Román tiene 56 años. Ambos son buscados intensamente por las autoridades y familiares.

Tras embarcarse mar adentro en un kayak color naranja y chalecos salvavidas, con el objetivo de pescar y contemplar el amanecer, la extensa ausencia de los dos amigos fue advertida en la mañana del lunes, cuando un habitante de esa localidad se comunicó con el servicio de Dirección de Seguridad en Playas de la municipalidad de Pinamar para alertar a las autoridades sobre una camioneta Hilux de color negro que había permanecido por varias horas a 200 metros de una bajada náutica en la zona que limita a las localidades de Cariló y Valeria del Mar, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Luego de corroborar el dominio del vehículo mediante una investigación policial, se constató que los desaparecidos en la costa de Cariló son Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38 años. Cabe señalar que el domingo regía una alerta por vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 55 a 70 kilómetros por hora del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía. Por ese motivo, las autoridades locales desaconsejaban navegar o realizar actividades náuticas.

En diálogo con la prensa local, familiares de Román relataron que el mismo había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde entonces. Según trascendió, bajaron de la camioneta a las 6 de la mañana del domingo y se adentraron al mar en un kayak para dos personas de color anaranjado, con unos chalecos guardavidas de colores fluorecentes. No llevaron consigo sus celulares. Desde ese momento, nada más se supo de ellos.

Por otro lado, aunque este martes por la mañana se conoció que hallaron un supuesto resto del kayak utilizado por los dos amigos, encontrado por un matrimonio a la altura del balneario Marbella, ubicado al norte de la ciudad de Pinamar, el personal policial sostuvo que aún “no hay nada oficial” y la búsqueda continúa en la zona antes mencionada.