El gobernador Gustavo Valdés determinó que la ciudad de Corrientes continuará en Fase 5 tras haber controlado el brote de coronavirus de la semana pasada que alertó a las autoridades. Sin embargo reclamó más responsabilidad a los ciudadanos para seguir manteniendo bajos los contagios.
Además, el mandatario provincial confirmó que desde mañana volverán a Fase 5 Paso de los Libres e Itatí. También Bella Vista (un caso), Monte Caseros (con dos casos), Santa Ana (un caso), Mocoretá (dos altas) continúan en dicha fase.
Vale mencionar que la semana pasada se anunció que se iba a analizar la situación de la ciudad de Corrientes por el brote de casos en el Hospital Pediátrico. Al principio fueron 48 horas pero luego se extendió hasta este 17 de agosto el día del anuncio.
“El brote del Pediátrico está controlado por eso vamos a seguir en fase 5 en Capital” dio a conocer Valdés. Sin embardo advirtió: “no hay que confiarse, necesitamos seguir trabajando así”.
Por otra parte, Valdés adelantó que no habilitarán más actividades deportivas. Además continuará el turismo interno como sucede actualmente.










