La Policía asistió a personas que requirieron la presencia de la fuerza debido a síntomas de mareos o desmayos que luego, personal de Salud Pública, determinó que eran por cuadros de insolación o falta de hidratación por las altas temperaturas registradas.
Desde hace una semana se empezaron a registrar llamadas de emergencias por parte de vecinos, que requieren de la Policía y de ambulancias por cuadros de descompensación debido a la ola de calor, que afecta especialmente a los adultos mayores y a los más chicos.
Primeramente, los efectivos fueron alertados el lunes que una mujer de 57 años se descompensó en la plaza San Martín, de la misma manera otra mujer de 65 en la plaza 9 de Julio. Asimismo, se registraron dos emergencias más en el microcentro y otra en una vivienda de la Chacra 148, donde una vecina de 83 años tuvo un golpe de calor.
Recomendaciones
Estar siempre pendiente de las personas mayores y de los niños, ya que son los principales afectados, también evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 17 horas e hidratarse con frecuencia.
Además, no consumir alimentos pesados y bebidas alcohólicas, es mejor frutas y verduras, también durante el día mantener la casa cerrada y ventilar por la noche. Si sale, es recomendable usar prendas ligeras, proteger la cabeza y la piel con bloqueador solar.
Es preciso mencionar que si tiene algunos de estos síntomas: temperatura corporal muy elevada, vómitos, pérdida de conocimiento y quemaduras de gravedad, comunicarse con la línea de emergencias 107.