El hecho se produjo el último domingo y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Amigos y vecinos ayudaron a que escape y por estas horas es intensamente buscado.
El personal dependiente de la Comisaría de Pozo Azul y de la División Comando de San Pedro se hallaba realizando un servicio adicional, custodiando un evento que se realizaba en el marco del primer aniversario de la Escuela Agrotécnica, sobre la Ruta Provincial N° 20, en el paraje Portón Viejo.
En esas circunstancias, observaron que un hombre en aparente estado de ebriedad, consumiendo bebidas alcohólicas, profiriendo insultos a las personas que se encontraban en dicho evento.
Por esta razón se procedió a identificar al mismo, quien manifestó ser Adrián González, quien se dirige en forma agresiva contra el personal policial. Por tal razón se procedió a la aprehensión del mismo. Al colocarle la esposa de seguridad, el sujeto comenzó a agredir con patadas al personal actuante, a fines de evitar que se lo traslade al móvil.
Desde la Policía indicaron que debieron utilizar la fuerza suficiente para tratar de controlarlo y tranquilizarlo. En ese momento los ciudadanos que se encontraban con González comenzaron agredir al personal actuante, con piñas, patadas, mordeduras en brazo y antebrazo.
Producto del ataque resultaron lesionados un oficial subayudante, con lesiones en el antebrazo izquierdo (mordeduras) como así también golpes de puños en zona de la boca. Un cabo primero resultó con lesiones en brazo derecho (mordeduras). En tanto que otro agente sufrió golpes de puños en zona de la boca.
Debido a la gran cantidad de personas atacando al personal actuante y superando en números, el aprehendido logró escaparse con ayuda de sus parientes, amigos y/o conocidos, dándose a la fuga hacia zona de malezas, con las esposas de seguridad puesta en sus dos brazos.
Antes de escapar, amenazó a los policías: “Los voy de matar a todos y les voy hacer echar de la policía”, expresó el sujeto.
En tanto que el personal policial fue trasladado al hospital de San Pedro a fines de examen médico.