Apuñalamientos en Canadá: cacería humana para dar con el criminal que sigue vivo

0
121

El prófugo sería responsable -junto a su hermano muerto- de diez asesinatos en un ataque con puñaladas que devastó a una comunidad indígena: hay 18 personas heridas. 

La cacería humana más grande de Canadá se extendió a su tercer día con cientos de oficiales buscando al único sospechoso sobreviviente en una ola de apuñalamientos que mató a 10 personas el domingo, sacudiendo un país donde la violencia masiva es raro.

Myles Sanderson, de 30 años, permaneció suelto y posiblemente herido, dijo la policía, después de que encontraron a su hermano Damien Sanderson, de 31 años, muerto en un área cubierta de hierba de la Nación James Smith Cree en Saskatchewan el lunes.

Se sospecha que los hermanos asesinaron a 10 personas e hirieron a 18 más en un ataque con puñaladas que devastó a una comunidad indígena en uno de los ataques más mortíferos en la historia moderna de Canadá.

La policía comunicó que algunas de las víctimas parecían haber sido atacadas, mientras que otras aparentemente fueron aleatorias.

Cientos de policías buscaban a Myles Sanderson, a quien consideraban armado y peligroso, informó la subcomisionada Rhonda Blackmore de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan, quien ha estado informando a los periodistas.

Sanderson tuvo roces previos con la ley y era buscado desde mayo cuando dejó de reunirse con su oficial de libertad condicional después de cumplir una sentencia por agresión, robo, travesuras y proferir amenazas, informó CBC News.

La policía reveló que estaba investigando si Sanderson también pudo haber matado a su hermano y podría haber sufrido lesiones que podrían hacer que busque atención médica.