Ecuador vivió nuevos hechos de violencia tras conocerse el asesinato de un fiscal y el secuestro de una ex alcaldesa y un policía, que ya fue liberado, a poco más de una semana del balotaje presidencial.
El fiscal de Babahoyo, Genaro R. fue asesinado mientras circulaba a bordo de su vehículo en la provincia de Guayas, una de las más afectadas por la violencia asociada al narcotráfico, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
En tanto, la exalcaldesa social cristiana de Durán, Mariana Mendieta de Narváez, fue secuestrada y permanece con paradero desconocido, informó el comandante de la Policía, Fausto Salinas.
Los familiares de Mendieta pidieron reserva para tratar el caso, dado que temen por la vida de la mujer, que entre 2000 y 2008 ocupó la Alcaldía de esa localidad, un cantón de la provincia de Guayas bajo estado de excepción debido a la violencia criminal atribuida a una disputa entre bandas.
Mendieta, madre del también exalcalde de la ciudad Dalton Narváez, fue raptada mientras se encontraba en un local de construcción.