El Congreso, que es de mayoría opositora, debatirá y votará a partir de las 15:00 (hora local) de este miércoles la propuesta de destitución.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que el Congreso pretende “dinamitar la democracia” del país con la moción que plantea su vacancia, que será debatida y votada este miércoles en una sesión del Pleno.
“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la Presidencia de la República, para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas (electorales) el pueblo les quitó”, aseguró.
Castillo hizo tal señalamiento durante su discurso en el marco de la ceremonia por el 34 aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se desarrolló en la Escuela de Oficiales de la PNP de Chorrillos, en la ciudad de Lima.
El Congreso, que es de mayoría opositora, debatirá y votará a partir de las 15:00 hora local de este miércoles la propuesta de destitución que fue impulsada por el congresista independiente Edward Málaga, al argumentar una presunta “incapacidad moral permanente” del mandatario.