Decomisaron casi 2 mil kilos de cebollas argentinas en la feria municipal de Encarnación

0
213

En una acción conjunta entre la Dirección contra los Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Itapúa y el COIA Cierre, se llevó a cabo un operativo en la feria municipal de Encarnación, conocida como “La Placita”, que resultó en el decomiso de una gran cantidad de bolsas de cebollas de origen argentino.

Desde tempranas horas de la mañana, los Agentes Especiales Hugo Duarte y Julio Patiño, junto con el personal de la Dirección y funcionarios del COIA Cierre, se desplegaron en la feria municipal para llevar a cabo esta importante operación. El objetivo principal era informar a los comerciantes y al público en general sobre la incautación de productos frutihortícolas, en este caso, cebollas, según informó Más Encarnación.

Durante el patrullaje en la feria, se descubrieron bolsas de cebollas apiladas en un área destinada a la verificación de productos. Sorprendentemente, las cebollas eran de origen argentino y no contaban con la documentación adecuada que respaldara su legalidad en el país. Al consultar a personas cercanas al lugar, se confirmó que los propietarios de las cebollas no se hacían responsables de ellas. En consecuencia, se procedió a su incautación.

En total, se decomisaron un asombroso total de 97 bolsas de cebollas, cada una con un peso aproximado de 20 kilogramos, lo que suma un total de 1940 kilogramos de cebollas incautadas.

Todas las cebollas confiscadas fueron trasladadas de manera segura a la Oficina de Protección Aduanera, ubicada en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde serán resguardadas y custodiadas de acuerdo con los procedimientos correspondientes.