Una tormenta de gran intensidad azotó hoy diferentes puntos de la región, causando heridos y destrozos. En la localidad paraguaya de Itá, en el departamento Central, dos trabajadores resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo mientras se encontraban en una huerta.
El patrón de los trabajadores rápidamente los trasladó hasta el cuartel de bomberos de la ciudad, donde fueron atendidos por los voluntarios.
Según el informe de los bomberos, la situación era grave, ya que ambos hombres, de más de 50 años, presentaban distintas lesiones. Uno de ellos se encontraba inconsciente y con posibles quemaduras en el cuerpo, mientras que el otro tenía heridas en el estómago y fuertes dolores en todo el cuerpo.
Los heridos fueron trasladados en dos móviles de la Décimo Sexta Compañía Itá hasta el Hospital Nacional de Itauguá para recibir atención médica.
Los trabajadores heridos fueron identificados como Inocencio Denis y Obdulio Diosnel Bobadilla, quienes se encuentran en estado grave pero estable. La pronta acción del patrón de los trabajadores y los voluntarios de bomberos permitió una rápida atención a los heridos.
Por otro lado, en la localidad de Santa Rosa del Mbutuy, la Comisaría 5ta. sufrió importantes daños a causa del temporal. La torre antena de radiobase de la dependencia policial cayó a raíz de los fuertes vientos, dejando a la comisaría incomunicada. Si bien no se reportaron heridos en este incidente, los daños materiales fueron importantes y afectaron la capacidad de respuesta de la comisaría ante posibles emergencias.