La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este jueves en Oslo que la “tiranía” en Venezuela llegará a su fin “muy pronto”. Durante una rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, Machado expresó su convicción de que su país será “libre” y podrá recibir nuevamente a los venezolanos que han tenido que huir de la crisis política y económica.
“Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado”, afirmó Machado, quien, a pesar de no haber podido asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, aseguró que su hija Ana Corina Sosa lo había recibido en su nombre. A pesar de la incertidumbre que rodea su regreso, Machado prometió que trabajará incansablemente para lograr la libertad de Venezuela. “No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poner fin a esta tiranía muy pronto”, agregó.
Machado agradeció, además, a los hombres y mujeres que “arriesgaron sus vidas” para permitir su viaje a Noruega, pero se abstuvo de dar más detalles para no poner en peligro a quienes la apoyan. La opositora, que ha sido una de las voces más críticas contra el régimen de Nicolás Maduro, se refirió a la grave situación que vive Venezuela y subrayó que es urgente “terminar el trabajo” para instaurar una democracia en el país.
Durante su visita a Oslo, que incluyó una aparición pública en la que fue recibida con aplausos y cantos de libertad por sus seguidores, Machado también denunció la intervención de actores extranjeros en Venezuela, como agentes rusos, iraníes y grupos terroristas. Afirmó que Venezuela “ya ha sido invadida” y que es fundamental cortar el flujo de financiación que sostiene el régimen de Maduro.
La rueda de prensa y la visita a Noruega se producen en un contexto de creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que desde agosto despliega una flotilla naval en el Caribe y Pacífico en la lucha contra el narcotráfico, con consecuencias fatales que han dejado al menos 87 muertos. El presidente Maduro, por su parte, acusa al gobierno estadounidense de querer derrocarlo para apoderarse del petróleo venezolano.
Machado aprovechó su visita para enviar un mensaje de esperanza y determinación a los venezolanos, asegurando que “la libertad está cerca” y que todos aquellos que han sufrido en el exilio podrán regresar a un país libre.











