Inicio Internacionales Navalny contó cómo es la vida en la prisión “El Lobo Polar...

Navalny contó cómo es la vida en la prisión “El Lobo Polar Ártico”

0
102

“Soy vuestro nuevo Papá Noel”, escribió en broma Navalny en su primera publicación desde su nueva prisión, en referencia a las duras condiciones climáticas allí.

El político opositor ruso encarcelado Alexei Navalny confirmó este martes su llegada a lo que describió como una prisión barrida por la nieve sobre el Círculo Polar Ártico y precisó que su humor es excelente humor a pesar de un agotador viaje de 20 días para llegar allí.

Navalny publicó una actualización sobre X a través de sus abogados después de que sus aliados perdieran contacto con él durante más de dos semanas mientras estaba en tránsito sin información sobre adónde lo llevaban, lo que provocó expresiones de preocupación por parte de los políticos occidentales.

Su portavoz aseguró este lunes que Navalny, de 47 años, había sido localizado en la colonia penal IK-3 al norte del Círculo Polar Ártico ubicada en Kharp, en la región de Yamal-Nenets, a unos 1.900 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Moscú.

“Soy vuestro nuevo Papá Noel”, escribió en broma Navalny en su primera publicación desde su nueva prisión, en referencia a las duras condiciones climáticas allí.

Allí comentó: “Bueno, ahora tengo un abrigo de piel de oveja, un sombrero ushanka (un sombrero de piel con orejeras que cubren las orejas) y pronto conseguiré valenki (calzado de invierno tradicional ruso)”.

“Los 20 días del traslado fueron bastante agotadores, pero todavía estoy de excelente humor, como debería estar Papá Noel”, bromeó.

El nuevo hogar de Navalny, conocido como la colonia “El Lobo Polar”, está considerado como una de las prisiones más duras de Rusia.

Navalny, quien agradeció a sus seguidores y a todos los demás por su preocupación por su bienestar durante su largo traslado, informó que había visto guardias con ametralladoras y perros guardianes y había salido a caminar por el área de ejercicios que, según comentó, estaba ubicada en una celda vecina cuyo suelo, precisó, estaba cubierto de nieve.

Por lo demás, reveló que acababa de ver la valla perimetral desde la ventana de una celda.

“De todos modos, no se preocupen por mí. Estoy bien. Estoy muy contento de haber llegado finalmente aquí”, indicó Navalny.