Se estrelló un avión en Rusia con 49 pasajeros: no hubo sobrevivientes

0
19

Un avión con 49 personas a bordo cayó en una zona boscosa de Amur, en el este de Rusia. Hasta el momento no se encontraron sobrevivientes y se investigan las causas del siniestro.

Un accidente aéreo en Rusia dejó un saldo trágico este jueves tras la caída de un avión con 49 personas en la región de Amur, ubicada en el extremo oriental del país. Según autoridades locales, aún no se registraron sobrevivientes.

El avión siniestrado fue identificado como un Antonov-24 de la compañía regional Angara Airlines. La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de Blagovéshchensk y Tynda cuando desapareció de los radares y perdió contacto con los controladores aéreos.

El gobernador de Amur, Vasili Orlov, informó que a bordo se encontraban 43 pasajeros, entre ellos cinco menores de edad, y seis tripulantes. El Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó el hallazgo del fuselaje del avión en una pendiente cubierta de bosque.

“Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas”, indicó el ministerio en un comunicado oficial. También agregaron que se observan señales visibles de incendio en la zona del impacto.

Videos difundidos por las autoridades rusas mostraron humo elevándose desde los restos del avión. Las tareas de rescate son complicadas debido a que se trata de una región de difícil acceso.

La agencia de defensa civil de Amur desplegó 25 personas y cinco unidades de equipos para el operativo, además de mantener en alerta a cuatro aeronaves con sus respectivas tripulaciones. El Ministerio de Transporte y el Comité de Investigación de Rusia ya iniciaron una causa formal para esclarecer los motivos del accidente aéreo en Rusia.

Las labores de búsqueda y reconocimiento continúan en la zona. No se confirmó aún si el siniestro ocurrió por una falla técnica o por condiciones meteorológicas.