Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor 1000 metros cuadrados.
Un incendio se desató este sábado en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, principal base de la flota rusa en la península anexada de Crimea, tras un ataque con dron, informaron las autoridades locales.
“Hay un incendio en curso en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia (…). Según la información inicial fue provocado por un ataque con dron”, escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojayev, quien añadió que “nadie resultó herido”. Asimismo publicó videos y fotos del fuego.
Another video of a burning oil depot in Sevastopol, attacked by a drone this morning.
No one was injured, there are no civilian objects near the fire – Sevastopol "governor". pic.twitter.com/ij2fPqOTz7
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) April 29, 2023
Tras ello indicó: “Un tanque de combustible está en llamas cerca de la calle Hermanos Manganari, en la bahía de Kazachya”.
Poco después, en medio de versiones cruzadas, Razvojayev aseguró que fue solo el impacto de un dron en los depósitos el que desató las llamas e indicó que un segundo aparato no tripulado fue derribado por militares en puestos de observación con armas ligeras. “Sus fragmentos fueron encontrados en la orilla cerca de la terminal”, agregó.
Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor 1000 metros cuadrados. “La situación está bajo control”, aseguró el gobernador, que afirmó que “las estructuras civiles no están amenazadas”.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, esta península en el mar Negro que Rusia se anexó en 2014 fue atacada varias veces por drones aéreos y navales. El Kremlin sumó a Crimea a su territorio en 2014, una medida que la mayor parte de la comunidad internacional consideró ilegal.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró en varias oportunidades a lo largo de los meses de guerra que su país busca recuperar la península.