Un hombre irrumpió a los tiros en la cena navideña, mató a tres familiares y se quitó la vida

0
68

Además, otras cuatro personas resultaron heridas. Las autoridades investigan si una disputa por una herencia familiar estaría detrás de la masacre.

Un hombre identificado como Darío Jorge Kodama, de 56 años, irrumpió a los tiros en la casa de su hermana en plena cena navideña y mató a tres familiares. Además, hirió a otros cuatro antes de quitarse la vida. El crimen que conmovió Brasil ocurrió en la ciudad de Maringá, en el norte del estadio de Paraná y según la policía, la masacre podría estar vinculada a una disputa por el cobro de una herencia.

Según medios locales, unas 10 personas estaban reunidas en la casa de Marcia Kodama y comían asado en el patio trasero cuando Darío irrumpió en el lugar. El hombre cerró el portón con un candado, se dirigió hacia las víctimas y comenzó a disparar con una pistola 9mm.

La masacre había sido planificada: según dijeron los Bomberos al sitio g1, Kodama tenía puesto guantes, un tapabocas y llevaba una pistola, cargadores y una mochila.

Video Placeholder

Mató a tres personas con disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Las víctimas serían su cuñado y sus dos hijos y fueron identificadas como:

  • Rubens de Oliveira Santos, 53 años;
  • Caio Kodama Santos, 18 años;
  • José Rafael Barbosa Santos, 24 años.

Además de ellos, cuatro personas resultaron heridas. Una chica de 17 años y un joven de 26 años recibieron disparos en el pecho y el cuello y fueron internados en estado grave. Según la policía, lograron escapar saltando un muro y fueron rescatados tirados en el piso, a dos cuadras de la escena del crimen. Otra joven recibió seis tiros y fue intubada. Es la novia de Caio Koadama, el sobrino del atacante.

Mácia, en tanto, recibió un tiro en la pierna, pero está fuera de peligro. Una mujer que llevaba un bebé logró encerrarse en una habitación y escapó a la masacre.

Según los testigos, en algún momento Darío Kodama se quedó sin balas, cambió el cargador del arma y continuó la brutal ejecución. Los disparos fueron grabados por una cámara de seguridad en un video estremecedor.

Tras cometer el crimen, Kodama se dirigió al living de la casa, se sentó en el sofá y se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

Vecinos escucharon los disparos y pensaron que se trataba de fuegos artificiales. “Una víspera de Navidad sucede esto. Hubo muchos disparos. Estamos impactados por todo esto”, dijo a g1.

Según información proporcionada por familiares a la policía, el motivo del crimen podría ser una discusión sobre una herencia. “El individuo entró y empezó a disparar contra las personas que estaban socializando. Sería por un desacuerdo familiar por la herencia”, dijo el teniente Martmann.