Abigeato: Detuvieron a un comerciante y secuestraron carne faenada en Alem

0
245

Un hombre de 30 años, dueño de un comercio, fue detenido anoche en el barrio Sartori de esta localidad y secuestraron carne faenada que tenía oculta en un freezer, la cual pertenecería a unos bueyes que fueron robados de una chacra de Gobernador López.

El hombre manifestó que cerca de las 6:00 de la mañana de ayer se percató que le sustrajeron dos bueyes criollos de aproximadamente 500 kilos cada uno.

Desde ese momento, las investigaciones y rastrillajes llevaron a los efectivos hasta el Paraje Guerrero Dos Arroyo, donde hallaron restos de viseras y en esa línea de averiguaciones constataron que la carne faenada, habría sido transportada en una camioneta Toyota Hilux.

Seguidamente, con esta información los efectivos de diferentes dependencias continuaron las pesquisas para esclarecer el hecho y fue así que en la localidad de Alem, obtuvieron datos precisos que señalaban a un comerciante de una carnicería, como autor del ilícito.

En ese contexto, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem, los agentes junto al personal de bromatología, irrumpieron en el comercio donde incautaron carne vacuna que no tenía registro de faenado ni sellado. Por último, el propietario del local fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, como así también lo secuestrado.