Efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban desarrollando actividades de control sobre la Ruta Nacional 14, cuando observaron un vehículo aproximándose al control, que hizo caso omiso a las señales del personal y sobrepasó el dispositivo a gran velocidad. El rodado presentaba pedido de secuestro por robo.
Momentos más tarde, y como resultado de las tareas de rastrillaje, el vehículo evadido fue interceptado en las cercanías, sobre el trazado de la Ruta Provincial 13. Las consultas sobre sus antecedentes arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
La requisa llevada a cabo sobre el mismo permitió constatar la presencia de 16.460 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, valuados en $ 16.574.588.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. En cuanto al involucrado, quien iba al mando del rodado, recuperó su libertad supeditado a la causa.