Asesinatos, robos y fuga de presos: la ola de inseguridad también se expande a CABA

0
85

En los primeros dos meses del año ya se registraron reiterados hechos de violencia en distintos barrios porteños.

En los últimos días hubo tres asesinatos en Palermo, Villa Urquiza y Ciudad Oculta.

Si bien la política puso el foco en en los últimos días en la compleja situación que atraviesa la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a raíz de los reiterados crímenes que ocurren día tras día en medio de la guerra narco, la ola de inseguridad también comenzó a sentirse en la Ciudad de Buenos Aires, que en los primeros dos meses del año fue escenario de numerosos episodios de violencia que incluyen asesinatos -ayer mataron a un joven venezolano para robarle un teléfono celular en Palermo, uno de los barrios porteños más concurridos y seguros-, robos y hasta una fuga de presos.

El 2023 comenzó con el homicidio de un joven venezolano durante los festejos de Año Nuevo. Ocurrió a la salida del boliche Rumbas VE, ubicado sobre la calle Gorriti al 5568, un lugar muy concurrido por la comunidad venezolana en el país. Por causas que aún se desconocen, cerca de las 4 de la mañana el joven salió del boliche y cuando se disponía para volver a entrar recibió un disparo en la espalda y cayó malherido.

Cuando arribó la ambulancia del SAME, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo y confirmaron su fallecimiento en el lugar. La víctima fatal fue identificada como Brayan Trejo Reyes, de 33 años.

“Si me llega a pasar algo ya sabés quién fue”, fue la inquietante frase que Trejo Reyes le dijo a Noris Reyes, su mamá, antes de ser brutalmente ejecutado en pleno barrio de Palermo. La mujer, que estaba en el interior del boliche al momento del crimen, aseguró que no le prestó atención ni le dio importancia, debido a que su hijo parecía estar bromeando.

Tres días después del crimen, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un sospechoso en la esquina de Chubut y Mitre, en Bernal Oeste, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. El nombre del acusado es Darling Javier Ponancio Agüero, de nacionalidad dominicana.

En tanto, la autopsia reveló que Trejo Reyes fue asesinado de un solo tiro que ingresó de frente en el pecho y salió por la espalda.

A mediados de febrero, una mujer de 60 años fue encontrada muerta en un hotel ubicado en el barrio porteño de Constitución. Según confirmaron fuentes policiales a este medio, el hallazgo se produjo después de que el dueño del lugar intentara comunicarse con ella sin éxito

El cadáver de Cristina Ayala fue descubierto en la habitación número 1 del hotel situado en la intersección de las calles Solís y Cochabamba. El hecho de que la mujer no le contestara los llamados alertó al encargado del hospedaje, quien en ese momento dio aviso a la Policía de la Ciudad. Al llegar al lugar, los agentes ingresaron a la habitación donde estaba Ayala y la encontraron tendida en el suelo y tapada con una frazada.

Fuente:Infobae