Un hombre de 35 años fue aprehendido este miércoles en El Soberbio, acusado por daños, maltrato animal y tenencia ilegal de armas de fuego, tras una denuncia radicada por su ex pareja en El Soberbio.
Según la presentación realizada cerca de las 13.40, la denunciante, una mujer de 29 años domiciliada en el paraje Martín Miguel de Güemes, manifestó que el acusado ingresó al lugar y atacó con un cuchillo a dos perros machos de su propiedad. Como consecuencia de las lesiones, uno de los animales murió en el lugar, mientras que el segundo sufrió heridas de consideración.
Un médico veterinario que intervino posteriormente certificó que uno de los canes no presentaba signos vitales, en tanto que el otro registraba una hemorragia en la zona de la vena testicular.
En el marco del procedimiento policial, se secuestró el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque y varias armas de fuego: un revólver calibre 32 milímetros, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 16, las cuales fueron entregadas por la denunciante y serían propiedad del acusado.
El sospechoso fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar su situación procesal.











