Atrapan a uno de los motochorros que asaltaron en una distribuidora

0
200

Un hombre de 39 años fue capturado por la policía tras una serie de allanamientos. Secuestraron una motocicleta e indumentaria. Resta dar con su cómplice y recuperar los dólares y pesos.

Efectivos de la división Robos y Hurtos, dependientes de Investigaciones Complejas con el apoyo de Infantería y en conjunto con la comisaría Segunda, realizaron durante los últimos días dos allanamientos en los barrios Parque Adam (chacra 28) y 6 de Septiembre.

Las imágenes que arrojaron los registros fílmicos del atraco permitieron identificar a la motocicleta utilizada por los dos delincuentes para llegar hasta la distribuidora sobre avenida Tambor de Tacuarí y en menos de dos minutos apoderarse del botín. Golpearon al propietario, quien en primera instancia entregó la suma de 150 mil pesos que estaban sobre una mesa, porque se disponía a realizar el arqueo de caja porque terminaba las actividades del día.

Los delincuentes, lejos de conformarse, le exigían que entregara más dinero y hablaban de una mochila, como si conocieran en detalle algún movimiento de la víctima, según fuentes de la investigación.

En el suelo y con una pistola en la cabeza, el comerciante no pudo evitar que uno de los delincuentes revisara todo el lugar y finalmente encontrara una mochila roja que contenía 500 mil pesos en efectivo y 10 mil dólares, ahorros del damnificado para terminar la construcción de su vivienda.

Tan rápido como llegaron, simulando ser compradores e interesados en saber el costo del azúcar al por mayor, se fueron a tal punto que cronometrado no demoraron más de 5 minutos para perpetrar el golpe.

LUGAR.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la policía obtuvo el dato de que uno de los presuntos sospechosos se escondía en una vivienda del barrio Parque Adam y hasta allí llegaron con orden dispuesta por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

En la pesquisa, hallaron una motocicleta Honda Biz, documentaciones y una campera tipo inflable de color negro que sería la utilizada por uno de los delincuentes al momento del asalto.

En el otro allanamiento, el resultado fue negativo ya que no se dio con el sospechoso restante y tampoco con el dinero sustraído. Se espera que durante los próximos días, el detenido sea llevado ante el magistrado para la audiencia indagatoria en la causa caratulada provisoriamente como “robo calificado”.

Primera edición.