La Policía de Misiones secuestró una Renault Kangoo que había sido utilizada por una banda de delincuentes para perpetrar varios ilícitos en ambas localidad. El procedimiento se concretó en el acceso al barrio Fátima.
La División Robo y Hurto de La Dirección de Investigaciones Complejas en conjunto con la Guardia de Prevención, iniciaron una investigación con el dato de que en una Renault Kangoo, color gris oscuro, se movilizaban delincuentes que operaban en Posadas y Garupá.
Teniendo en cuenta el modus operandi, medio de movilidad y los datos aportados por los damnificados, se solicitó informe de dominio al Registro de la Propiedad Automotriz a los fines de obtener el titular del automóvil y/o persona/as autorizada/s.
De acuerdo al informe antes mencionado, se realizaron recorridas y entrevistas con vecinos en los barrios A 3-2, Los Potrillos y zona del microcentro de la ciudad de Posadas, considerando que este jueves aproximadamente a las 12:05 horas, fue captado circulando por las cámaras del CIO 911.
En la madrugada del jueves, el personal policial se encontraba circulando por avenida Misiones casi colectora Leonardo Fabio, acceso al Barrio Fátima, cuando observaron un vehículo con similares características al utilizado en los distintos hechos.
Los uniformados identificaron el dominio con chapa patente colocada HVS-598, tratándose de una Renault Kangoo vidriada, de color gris oscuro, 5 puertas con porta equipaje de color negro, y en su interior como conductor una persona de sexo masculino.
Por esa razón, se le solicitó que descienda del rodado, donde fue identificado como Mariano Ignacio C. (27), quien iba acompañado de Enzo Agustín P. (20).
Tras consulta con el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del Magistrado Ricardo Balor, se dispuso que se realice acta de procedimiento en el lugar donde conste el secuestro del vehículo y detención de su conductor, mientras que a su acompañante, se le tome declaración.