La organización utiliza el modus operandi de envíos de vehículos con dobles fondos, desde la República del Paraguay con destino final nuestro país y la República Oriental del Uruguay. Durante doce meses a la estructura criminal se le efectuó tres procedimientos. Se detuvo a seis personas, dos de ellos con prisión domiciliaria que durante este año reincidieron en los delitos.
Personal de la Unidad de Reunión de Información “Formosa”, en coordinación con otras Unidades de Gendarmería de Misiones, en horas de la noche del pasado martes, geolocalizaron en el Puente Internacional San Roque González De Santa Cruz un vehículo del que se presumía era usado para el traslado de estupefacientes.
Gendarmes y personal de AFIP con el uso del scanner confirmaron que el automóvil conducido por un ciudadano con residencia en la provincia, trasladaba en el interior de los zócalos 31 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 16 kilos 714 gramos.
Los uniformados avanzaron en la investigación criminal impulsadas por la Jueza Dra. María Belén López Macé y Fiscalía Federal Nro. 2 de Formosa a cargo del Dr. Benítez, quienes desde hace un año trabajan en las pesquisas judiciales que permitieron identificar a los principales integrantes de la estructura criminal dedicada al contrabando y la comercialización de marihuana y cocaína, transportando las mismas en vehículos adaptados para su ocultamiento. La organización utiliza pasos habilitados de ingreso en las provincias de Formosa y Misiones para desplazarse por rutas nacionales y provinciales buscando llegar a la provincia de Buenos Aires o bien Uruguay.
Las alertas y el trabajo coordinado entre Instituciones con diferentes jurisdicciones llevo a detenciones y el secuestro de varios intentos de la organización por mover estupefacientes.