Su hermano no realizó la denuncia por la desaparición, lo que llevó al Juez a ordenar su detención. Además, aseguró a su familia que Rubén Álvez de Almeida había sido interceptado por autoridades brasileñas, información que la Policía de Misiones verificó y resultó ser falsa.
Ayer al mediodía, un hombre de 38 años se presentó en la Comisaría de Comandante Andresito manifestando que sus hermanos, Eliseo Álvez de Almeida y Rubén, de 42 y 47 años respectivamente, habían ido el miércoles 9 de octubre a pescar a la costa del Río Iguazú, en la altura del arroyo Yacuí. Regresó únicamente Eliseo, sin dar detalles sobre el paradero de su hermano Elíseo.
Según lo que informó el ahora detenido a su familia, durante esa jornada Rubén habría cruzado en un bote al lado brasileño y habría sido interceptado por agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA). Afirmó que escuchó ruidos de disparos y, asustado, escapó hacia la orilla del río y regresó a su hogar sin informar a la Policía ni a su familia sobre lo ocurrido.
Ayer al mediodía, uno de los hermanos del desaparecido se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de Rubén. La Policía inició inmediatamente su búsqueda, tanto por tierra como por agua.
Además, la Policía de Misiones realizó consultas con las autoridades brasileñas del IBAMA, quienes informaron que el 9 de octubre no llevaron a cabo ningún tipo de operativo acuático ni costero.
Para determinar fehacientemente lo sucedido y localizar a Rubén, el juez de la causa ordenó la detención del hermano, acción que se concretó el domingo cerca de las 15 horas, quedando alojado en sede policial.