Este martes, en Posadas, dos dealers de 19 y de 20 años fueron sorprendidos por la Dirección Agrupación Motorizada al momento en que intentaban descartar 33 dosis de marihuana y cocaína en inmediaciones a las avenidas Costanera Oeste y López y Planes.
El hecho ocurrió cerca de este mediodía, cuando las patrullas detectaron que los señalados descartaban objetos cerca de la orilla del río Paraná. Uno de ellos arrojó un objeto en un cesto de basura, mientras que su acompañante se deshizo de varias pertenencias cerca del agua, lo que llamó la atención de los agentes.
Al realizar el cacheo de seguridad, los efectivos encontraron varios envoltorios, los cuales contenían una sustancia similar a la marihuana y a la cocaína. Por ello, se efectuaron las pruebas de rigor, las cuales confirmaron que se trataba de cannabis sativa (marihuana) y clorhidrato de cocaína.
En total, se incautaron 32 gramos de marihuana en tres envoltorios y 41 gramos de cocaína en 30 dosis, todos distribuidos en diferentes prendas y en el baúl de una motocicleta que poseían los involucrados.
Seguidamente, secuestraron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo por un total de 46.000 pesos argentinos, además de una suma menor en monedas extranjeras (guaraníes, reales y dólares), y la motocicleta. El aforo de la droga secuestrado ascendió a aproximadamente 720 mil pesos.
Finalmente, ambos detenidos fueron llevados a la sede policial correspondiente junto a los secuestros, quedando todo a disposición de la Justicia Federal.