En una operación conjunta llevada a cabo el pasado lunes, la Policía Federal logró cumplir con tres órdenes de aprehensión contra individuos involucrados en diversos delitos, uno de los cuales figuraba en la lista roja de difusión de Interpol.
La primera detención se llevó a cabo el lunes por la tarde en el lugar de trabajo de un individuo buscado por el 1° Juzgado Penal de Foz do Iguaçu. El sujeto tenía una orden de detención vigente por los delitos de tenencia y tenencia ilícita de arma de fuego.
El segundo detenido, un paranaense de 22 años, tenía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Penal de Coronel Vivida/PR por el delito de hurto. La policía localizó y arrestó al sospechoso después de la emisión de la orden en junio pasado.
Sin duda, el momento más destacado de la operación fue la captura del tercer individuo, un ciudadano argentino que estaba prófugo desde 2017. Este sujeto había sido condenado por el delito de asociación y tráfico de estupefacientes y tenía su nombre registrado en la lista roja de Interpol, la cual incluye a personas buscadas a nivel internacional.