Cinco detenidos con pedido de captura en Posadas

0
17

La Policía realizó allanamientos en tres aguantaderos delictivos en la chacra 181 donde hubo otros cinco detenidos en distintas causas. En Garupá hubo otros cinco detenidos.

La Policía de Misiones realizó nuevos allanamientos simultáneos en la Chacra 181 de Posadas donde hubo cinco detenidos. Se suman a los primeros cinco aprehendidos en Garupá, también en domiciliados allanados. Los diez involucrados deben comparecer ante la Justicia por distintos ilícitos.

Hubo intensos operativos conjuntos realizados por distintas dependencias policiales de Posadas y Garupá.

En los tres procedimientos llevados a la Chacra 181 actuaron la Comisaría 16ta, Infantería, el Comando Táctico Especial y la Dirección Agrupación Motorizada. En el amplio despliegue reportaron cinco detenidos de entre 21 y 44 años. Están involucrados en diversas causas judiciales previas amenazas con armas de fuego, lesiones, daños y tenencia ilegal de armas.

Cinco detenidos y armas secuestradas

Entre los elementos secuestrados se incluyen una carabina de aire comprimido calibre 5.5, dos machetes y un punzón tipo chuza, 10 gramos de cannabis sativa y una pistola calibre 22 con cargador y proyectiles.

La redada policial había arrancado en los barrios Horacio Quiroga y Ñu Porá de Garupá. Intervinieron íntegramente la Comisaría 14ta, el Grupo de Operaciones Especiales y las divisiones de investigaciones de Garupá y de Candelaria.

En medio de estos despliegues se registraron los primeros cinco detenidos de entre 18 y 28 años involucrados en la venta de motopartes robadas.

Allí secuestraron una radio, una notebook, y las mencionadas motopartes, junto a una balanza de precisión, 5 gramos cocaína y 185 de marihuana.

Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a sede policial quedando todo a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que estos allanamientos semanales se originan en el marco de investigaciones articuladas entre los juzgados y la Policía de Misiones. Solo en Posadas, en la primera semana de enero hubo alrededor de 10 allanamientos con detenciones de personas con pedido de captura.