Con un rápido bloqueo de rutas, la policía recuperó dos camionetas robadas

0
227

Tras una alerta disparada a todos los puntos de control policial de la provincia, se reforzaron inmediatamente los puestos preventivos en las rutas nacionales y provinciales. De esta manera, se ubicó primeramente en Puerto Rico una camioneta sustraída en Guaraní y horas después, en la ruta 2 un segundo vehículo robado en El Soberbio.

La primera intercepción tuvo lugar anoche pasadas las 21 horas, cuando policías encubiertos junto al Comando Radioeléctrico abordaron a dos malvivientes que llegaron a bordo de una Hilux a una estación de servicios de esa ciudad. Ante la presencia policial, los delincuentes apuntaron con un arma de fuego a la patrulla e intentaron fugarse a alta velocidad.

No obstante, se les cerró las vías de escape interceptándolos con un móvil y efectuando disparos que dañaron los neumáticos. Ante esto, la camioneta Toyota Hilux no pudo proseguir su marcha y el ladrón que se encontraba conduciendo abandonó el rodado, mientras que el acompañante fue reducido y aprehendido.

En una segunda intervención llevada a cabo a las 4:30 horas de este miércoles, uniformados de la comisaría de El Soberbio hallaron al margen de la ruta provincial 2, a unos kilómetros antes del puesto de control preventivo que habían montado, una camioneta Toyota que había sido sustraída cerca de las 1 de la madrugada a un comerciante de Colonia Monteagudo Alto de esa localidad.

Según pudieron establecer los investigadores, este vehículo recuperado fue robado junto a una segunda camioneta del mismo modelo a otro residente de la colonia de referencia. Las víctimas, ambos vecinos, refirieron que fueron abordados por al menos tres sujetos armados que irrumpieron en forma discontinua en las propiedades, sustrayendo a las víctimas dinero y las camionetas.

Por lo que la Policía, continúa con un operativo centrado en zonas de colonias y costeras, manteniendo un fluido intercambio de información con las fuerzas de seguridad nacionales, como también con las policías de Brasil y Paraguay; tanto para evitar el posible cruce del vehículo restante a alguno de los países limítrofes, como también para detener a los autores de estos ilícitos.