Condenaron a 18 años de prisión al pastor evangélico que abusó a una niña en San Vicente

0
126

La denuncia contra el pastor fue radicada en el 2004, el imputado permaneció varios prófugo y luego formuló un pedido de proscripción de la causa que fue rechazado por el STJ.

Este jueves, el Tribunal Penal N° 1 de Oberá condenó al pastor evangélico, Baldomiro Runghe (56 años), a 18 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un Ministro de un culto”, y “abuso sexual simple” a menores de un hogar de niñas de San Vicente que administraba.

Cabe recordar que la denuncia contra el pastor fue radicada en el 2004, el imputado permaneció varios prófugo y luego formuló un pedido de proscripción de la causa que fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de  Misiones (STJ).

La causa se inició a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores, acusando al pastor de los vejámenes. Además, se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el pastor.

Las pericias y testimonios de las menores motivaron el pedido de detención del acusado, por ese entonces de 38 años. El pastor no fue hallado por la policía y se mantuvo en la clandestinidad por más de diez años. Investigadores policiales activaron nuevamente su búsqueda, hasta que en el 2019 lo ubicaron y detuvieron en la localidad de 25 de Mayo. Nuevamente estaba al frente de una iglesia.