Condenaron a los asesinos del policía y el barrendero en un asalto a un colectivo

0
113

La Justicia condenó este miércoles a prisión perpetua y 23 años de prisión, a los dos hombres que asesinaron a un policía federal y un barrendero durante un asalto a bordo de un colectivo cometido en octubre de 2020, durante la pandemia del coronavirus, en el barrio porteño de Barracas.

Este miércoles, se conoció el fallo, en el Palacio de Tribunales porteño, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 le aplicó la pena máxima a Diego Gastón Guida (41), al considerarlo el autor material del hecho, y la de 23 años de cárcel para su cómplice, Cristian Ramón Vivas (43), en lo que fue el final del juicio por el doble homicidio del efectivo Esteban Nicolás Lagos (28) y de Juan Roberto Bonifacio (34).

En el caso de Guida, los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Alejandro Nocetti Achával lo consideraron autor de los delitos de “robo agravado por su comisión con un arma de fuego en concurso ideal con doble homicidio calificado por haber sido perpetrado para consumar otro delito y procurar su impunidad” (criminis causa) y además lo declararon reincidente.

A Vivas, en cambio, le dictaron la pena menor de 23 años, porque entendieron que cometió un “homicidio en ocasión de robo” y ya fijaron como fecha de vencimiento de dicha pena el 25 de octubre de 2043.

Los dos acusados escucharon el veredicto por videoconferencia desde sus lugares de detención.

El debate comenzó el 31 de agosto pasado y se extendió a lo largo de seis audiencias. Los acusados Guida y Vivas llegaron detenidos al debate y enfrentaron cargos por “doble homicidio agravado”. Durante los alegatos, el fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, había solicitado que los dos acusados sean condenados a prisión perpetua por el doble homicidio.