Conmoción en La Plata: abusaba de su hija y le ponía un collar de perros

0
132

La Justicia de La Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija desde que la víctima tenía 9, y forzarla además a usar un collar de perro mientras la violaba.

El aberrante caso que se conoció en las últimas horas empezó en realidad en 2015, cuando la víctima, que en ese momento tenía 13 años, se animó a contarle a su mamá lo que le hacía el acusado cuando se quedaban solos en la casa.

De acuerdo al relato de la menor, los manoseos a los que la sometía su padre se convirtieron con el tiempo en violaciones. Pero como si no fuera suficiente, también la humillaba y le colocaba un collar de perro mientras lo hacía. El calvario se extendió así durante cuatro años, hasta que por fin pudo vencer el miedo y confesarle todo a su mamá.

El informe de los médicos que revisaron a la nena y su declaración en cámara gesell confirmaron su relato y dio inicio a una investigación, por la que el violador se encontraba detenido desde ese momento acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, tanto por ser cometido por un ascendiente como por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

El abusador pasará otros ocho años en la cárcel para cumplir su condena. (Foto: gentileza Trama Urbana).

Finalmente, la Justicia dictó sentencia. En las últimas horas, el TOC n° 3 platense condenó al imputado a la pena de 15 años de prisión, por lo que pasará otros ocho años más tras las rejas.