Continuará detenido el joven acusado de matar de un tiro a un niño de 11 años

0
146

De acuerdo a lo que informaron voceros que intervienen en la pesquisa, el joven de 19 años que está acusado de ser el responsable del disparo, y que estuvo varias semanas prófugo de la Justicia, continuará detenido como único implicado en el expediente.

El juez Roberto Sena, titular del Juzgado de Instrucción Dos de la mencionada localidad dispuso recientemente la prisión preventiva para Juan Ramón “Koki” Rodríguez (19), quien fue apuntado por varios testigos citados en el caso como el supuesto autor del disparo.

El pasado 12 de octubre, luego de ser buscado intensamente por distintos puntos de la provincia, Koki decidió ponerse a disposición de la Justicia.

Acompañado por su madre y un abogado, el joven se entregó ante efectivos de la Unidad Regional IX para posteriormente pasar por una revisión médica. Un día después, se presentó justamente ante el juez y el fiscal Jorge Fernández a quienes decidió dar su versión de los hechos.

El hecho por el cual se investiga a Koki ocurrió el domingo 18 de septiembre en una vivienda del barrio Nuevo de Jardín América donde vive un hermano del detenido.

De acuerdo a las averiguaciones de los pesquisas, tanto Natanael como un primo estuvieron gran parte de esa madrugada compartiendo una reunión con conocidos y amigos en una plaza del citado barrio.

En esas circunstancias, cerca de las 4 de la madrugada se trasladaron hasta el domicilio donde estaba Koki de visita y siguieron con la reunión.

Lo que se cree es que en un momento dado y en plena juntada, el sospechoso sacó un arma de fuego y comenzó a manipularla ante los presentes. Allí, por causas que se desconocen, Koki efectuó un disparo que impactó contra el pequeño.

Con información de El Territorio