Tras una persecución que terminó en el despiste de un automóvil que intentó atropellar a un personal policial para huir de un control, arrestaron a un hombre de 50 años acusado de presunta corrupción de menores y pusieron a resguardo a una adolescente de 16 años que se encontraba dentro del vehículo interceptado.
El procedimiento comenzó a las 3 de esta madrugada, cuando los efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la localidad de Oberá realizaban recorridas preventivas en el barrio El Docente y observaron un automóvil con los vidrios polarizados que circulaba a baja velocidad de manera sospechosa.
En ese momento, solicitaron que el rodado se detenga y cuando el efectivo policial descendió del móvil, el conductor del automóvil marca Hyundai aceleró huyendo a gran velocidad intentando atropellar al agente que tuvo que esquivar el impacto.
Por ello, comenzó una persecución policial por calles y avenidas céntricas, luego hacia Ruta Nacional 14 ingresando por avenida Pincen y al intentar tomar una calle terrada, el vehículo despistó ingresando a la calle Bragado, quedando detenido sobre montículo de tierra.
Seguidamente, el conductor del auto de 50 años descendió del rodado sin prendas de vestir y constataron que en el asiento del acompañante había una menor de 16 años. Por este motivo el hombre fue detenido y llevado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
En tanto, la adolescente fue contenida por el gabinete interdisciplinario policial y fue examinada por el médico. Luego la menor fue entregada a su abuela quien realizó la denuncia correspondiente. Hay que mencionar, que el vehículo fue secuestrado y la Policía Científica realizó las pericias de rigor.